Adblock Detectado

Te recomendamos que si quieres utilizar correctamente este sitio (y Foro) desatives Adblock Plus y/o Adblock ;)





Titulo: Canción de hielo y fuego  
Autor: George R. R. Martin
Género: Novela, Fantasía heroica
Libros: 5/7 [Incompleto]
Año: 2002 - 2012


Datos extras: Tiene adaptación a televisión, Juegos, etc.

Argumentos:


La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente cuyo mapa es muy parecido al actual Reino Unido y con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador. (…)


La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura. Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; solo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.





Libro 1: Juego de tronos




Argumento: Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche. Sus hijos se encuentran entre los testigos. En el viaje de vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard descubren al lado de su madre muerta cinco cachorros de lobo huargo, uno para cada uno de sus hijos legítimos y otro cachorro totalmente blanco, que se queda su bastardo Jon Nieve (el lobo huargo es el símbolo de la Casa Stark, que aparece en la heráldica de la familia Stark). Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior "Mano del Rey" (el más alto asesor del rey), el rey Robert Baratheon visita a Eddard en Invernalia. Como confía en él como un viejo amigo y como aliado en la lucha por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard acepta, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la Mano anterior, Jon Arryn. (…)


Libro 2: Choque de reyes




Argumento: Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte en la Gran Exploración de Mormont, más allá del muro. A su vez, en el lejano este, Daenerys Targaryen dirige a su khalasar para volver a los Siete reinos para conquistarlos, pero en el camino se encuentra con tres personajes misteriosos.


Libro 3: Tormenta de espadas




Argumento: Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Daenerys Targaryen, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes liderados por Mance Rayder avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen va a la Bahía de los Esclavos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.


Libro 4: Festín de cuervos




Argumento: Festín de cuervos empieza donde terminó Tormenta de espadas y los hechos que en ella ocurren son simultáneos a los de la siguiente novela, Danza de dragones. La Guerra de los Cinco Reyes empieza a decaer. Robb Stark, Joffrey Baratheon, Renly Baratheon y Balon Greyjoy están muertos y el rey Stannis Baratheon se encuentra en el Muro ayudando la Guardia de la Noche y su lord Comandante, Jon Nieve. El hermano de Joffrey, Tommen Baratheon, con tan solo ocho años es ahora el rey de Poniente y gobierna desde Desembarco del Rey bajo la atenta mirada de su madre, la reina regente, Cersei Lannister. Tywin Lannister también está muerto, asesinado por su propio hijo, Tyrion, antes de huir de la ciudad. Sansa Stark se encuentra escondida en el Valle, protegida por Petyr Baelish quien, después de asesinar a su esposa Lysa Arryn, se autoproclama lord Protector del Valle y guardián de su hijastro lord Robert Arryn, ahora Señor del Valle.


Libro 5: Danza de dragones





Argumento: Danza de dragones sigue donde se quedó Tormenta de espadas con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de cuervos. La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha por el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los hijos del hierro y Roose Bolton ha sido nombrado señor y lord protector en el Norte, dejando a su hijo Ramsay Nieve a cargo de Invernalia. Éste mantiene preso a Theon Greyjoy que, tras haberlo sometido a largas torturas, le hace perder la cabeza, creyéndose él mismo Hediondo, aquel apestoso esclavo de Ramsay que lo ayudó a saquear Invernalia. Theon consigue escapar de Invernalia, ayudado por un Mance Rayder que se hace pasar por bardo, y se reencuentra con su hermana Asha, presa por las tropas de Stannis que esperan entrar en Invernalia entre la nieve de una gran tormenta. (…)



Libro 6: Vientos de invierno [Aun no publicada]




Argumento: El volumen anterior, Danza de dragones acota menos historia de la que Martin tenía pensado, omitiendo al final una gran secuencia bélica y llevando a varios personajes a un final que se mantiene en suspenso.1 Martin tiene la intención de resolver estos argumentos muy pronto en Vientos de invierno, diciendo: «Tengo la intención de abrir la escena con dos grandes batallas que iban en ascenso gradual, la batalla en el hielo y la batalla en Mereen —la batalla en la Bahía de los Esclavos—. Y luego que se los lleven de allí». (…)


Libro 7: Sueño de primavera [Aun no publicada]







Comentarios { 0 }