Serie Delirium - Lauren Oliver [PDF - Español]

 

Titulo: Serie Delirium
Autor: Lauren Oliver
Género: Novela, romance, fantasía.
Libros: 7/7 [Completa]


LIBRO 0.5: Annabel


Sinopsis: La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena tenía sólo seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Siendo una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y fue directo al hombre con el que sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces: las normas no eran tan estrictas y la cura sólo tenía una década de antigüedad. En el presente, Annabel está recluida en una sucia celda de la cárcel, donde alimenta su esperanza de escapar y graba una palabra una y otra vez en las paredes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y su presente, Annabel revela la historia de sus curas fallidas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijos, su encarcelamiento y, finalmente, su audaz fuga.


LIBRO 1: Delirium



Sinopsis: En un Estados Unidos alternativo, el amor ha sido declarado una enfermedad peligrosa, y el gobierno obliga a todos los que cumplen dieciocho años a someterse a un procedimiento llamado "La Cura". Lena Haloway, que vive con sus tíos y primos en Portland, Maine, está deseando curarse y vivir una vida segura y predecible. Vio cómo el amor destruía a su madre y no está dispuesta a cometer el mismo error.
Pero cuando faltan noventa y cinco días para su tratamiento, Lena conoce al enigmático Alex, un chico de los "Wilds" que vive bajo el radar del gobierno. ¿Qué pasará si hacen lo impensable y se enamoran? 


LIBRO 1.1: Alex


Sinopsis: Cuando Alex se sacrificó para salvar a Lena, pensó que se estaba comprometiendo a una muerte segura, pero lo que obtuvo fue casi peor. Encarcelado y torturado por los guardias, su mente le obliga a revivir un pasado que preferiría olvidar. Pero en la oscuridad se hace más fuerte. Esperanzado y aterrorizado a la vez, lucha por encontrar el camino de vuelta a ella y al amor al que aún se aferra.


LIBRO 1.5: Hana



Sinopsis: El verano anterior a la fecha en que se supone que están curadas de la capacidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a distanciarse. Mientras Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana aprovecha su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, bailes e incluso su primer beso.
Pero en apariencia, Hana debe ser un modelo de comportamiento perfecto. Conoce a su pareja aprobada, Fred Hargrove, y vislumbra la vida segura y cómoda que tendrá con él una vez que se casen. A medida que se acerca la fecha de su curación, Hana echa de menos desesperadamente a Lena, se pregunta qué se siente al estar verdaderamente enamorada y, al mismo tiempo, le aterroriza rebelarse y caer en la trampa.
En esta historia digital que atraerá a los fans de Delirium y dará la bienvenida a su mundo a nuevos admiradores, los lectores llegarán a comprender escenas de Delirium a través de la perspectiva de Hana.

Hana es una mirada conmovedora y reveladora de un verano tumultuoso que cambia la vida.


LIBRO 2: Pandemonium


Sinopsis: La vieja vida está muerta. Pero la vieja Lena también está muerta. La enterré. La dejé más allá de una valla, tras un muro de humo y llama. 
Lena en una peligrosa trayectoria que se precipita a través de los Wilds no regulados y en el corazón de un creciente movimiento de resistencia. 
Esta brillante ​y fascinante novela está llena del fuego de un feroz desafío, un romance prohibido y las chispas de una revolución a punto de estallar.


LIBRO 2.5: Raven


Sinopsis: Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión de huir a través de la frontera con los Wilds, obligada a salvar a un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por una banda de rebeldes, Raven se encuentra como una extraña dentro de un grupo muy unido. El único otro recién llegado es un chico de poca confianza conocido como el Ladrón hasta que finalmente se gana un nuevo nombre: Tack.
Ahora ella y Tack son inseparables, comprometidos el uno con el otro, con la incipiente rebelión y con un futuro juntos. Pero a medida que ambos se convierten en el centro de la lucha, Raven debe decidir si los peligros de la revolución valen la pena para arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack.
A medida que su historia avanza y retrocede entre el pasado y el presente, Raven pasa de ser una chica asustada recién llegada a las Tierras Salvajes a la dura líder que ayuda a Lena a salvar a Julian Fineman, antiguo chico del cartel, de una sentencia de muerte. Sea cual sea la misión original, Raven se atiene a una convicción en la que cree a pies juntillas: siempre se vuelve por la gente que se quiere.

LIBRO 3: Requiem


Sinopsis: Ahora, como miembro activo de la resistencia, Lena se ha transformado. La incipiente rebelión que estaba en marcha en Pandemonium se ha convertido en una revolución total en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a los bosques. Pero los bosques ya no son un refugio seguro. Se han abierto focos de rebelión en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores se infiltran en las tierras fronterizas para acabar con los rebeldes.
Mientras Lena navega por el terreno cada vez más peligroso de las Tierras Salvajes, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura y sin amor en Portland como prometida del joven alcalde. Réquiem se cuenta desde la perspectiva tanto de Lena como de su amiga Hana. Viven una al lado de la otra en un mundo que las divide hasta que, por fin, sus historias convergen.



Post a Comment

0 Comments